martes, 29 de mayo de 2012

Katniss Everdeen

Katniss Everdeen es la protagonista de 16 años de edad. Vive en una región del Distrito 12 conocida como La Veta, que es la zona más pobre del distrito. Vive con su madre y su hermana, Primrose, a quien llama simplemente "Prim". Su padre murió antes del comienzo de la historia en un accidente minero. Ella se describe con el pelo oscuro, piel aceitunada y ojos grises. 

Es la mejor amiga de Gale. Se gana la vida cazando ilegalmente con éste en las fronteras forestales de su distrito y la venta de sus capturas en el Quemador, el mercado negro del Distrito 12. 


Se ofrece como voluntaria para ser tributo en Los Juegos con el fin de salvar a su hermana, Prim Everdeen, que inicialmente es elegida y tiene el pelo rubio y ojos azules. Debe participar en los Juegos, junto con Peeta Mellark y tienen como mentor a Haymitch Abernathy (quien anteriormente había ganado los juegos en el Segundo Vasallaje de los Veinticinco cuando era joven). Katniss tiene sentimientos encontrados, tanto para con Peeta así como con Gale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario